Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

A uno de la cima, Astrid y Gastón

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,398

Uno de los iconos del Perú, con varios años manteniéndose en lo más alto de las listas y el más fuerte representante de Latino América, con la batuta de Gastón Acurio, éste tocayo de su esposa y él es un sinónimo de la comida andina, llena de pasajes con el mar; pero teniendo fusiones, innovaciones y tradiciones a flor de piel. Tanto restaurante como sus fundadores tienen un pasaje en la historia contemporánea de ese país, gastronómicamente hablando; pero también es un embajador de sus compatriotas, por encima de cuestiones políticas el Chef Gastón Acurio, es un trotamundos, cargando en sus alforjas, el recetario nacional, el básico y después muestra todo lo que se puede crear con un poco de inspiración y mucho cariño a las mesas prehispánicas, coloniales y modernas.

causa_de_camarones_gastón_acurio-jpg_654x469

Ahora la pareja ha decidido mudar en muchos sentidos, tienen sus embajadas culinarias en otros países, incluyendo el de la Ciudad de México, que sabiamente dirige Yerika Muñoz y por lo mismo han decidido dejar su feudo personal  en manos de otro director de orquesta, aparentemente joven, pero con un recorrido largo y sigue poniendo el empeño para que Astrid y Gastón continúe en el Olimpo de los mejores restaurantes de Latino América y tal conductor es Diego Muñoz.

astrid-y-gaston-restaurante-lima

Vaya responsabilidad que carga el señor Muñoz, no solo es seguir elaborando las delicias que han hecho famoso al centro culinario, también debe dirigir todo un centro de operaciones, y lo que incluye éste voluminoso espacio, ubicado en una Hacienda, se puede hallar un jardín botánico (donde salen algunos de los ingredientes del lugar), lo que le da la categoría de preservador; también se tiene un laboratorio, el cual es una gran aula para seguir investigando las raíces de los platillos típicos. Lógicamente está el restaurante, un gastrobar y habitaciones, que sirve de alojamiento a sus creadores.

gaston-acurio

¿Pero cuál es el sabor y entusiasmo por Astrid y Gastón? Sus platos, así de simple y directo, aquellos que van desde un chupe de camarones, chaufa de mariscos, tacu-tacu de arrachera y se llegan a los famosos cebiches (o ceviche); de éstos hay de lima, aventura y Huauchinango. El menú sigue por senderos que están poblados de frutos de mar, pero también hay la mezcla de las rojas y de cierres espectaculares con sus postres; obviamente, también aparecen los platillos que llevan lo Nikkei y con esto se logra un círculo perfecto de armonía gastronómica.

Descubre al veterano, Degusta con la sucursal y Comparte su permanencia.