Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

3 Fiestas del mundo...

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,085

CON AÑEJAMIENTO ESPECIAL EN SUS COSTUMBRES ORIENTALES.

En todos lados se cuecen habas, se siguen con patrones (y a devoción de uno de estos) es que perduran fiestas de alcohol para el disfrute completo y el abandono de las preocupaciones; en otros casos es una cuestión muy formal, donde se puede participar y apoyar ciertos descansos y celebración en memoria de alguien especial. Sin tantos rodeos, conozcamos a ciertos países y sus predilectas costumbres para degustar un buen destilado.

Georgia. En este país de la ex Unión Soviética, tienen la costumbre de “tostar” el vino y es una tradición demasiado ancestral, se rumora que viene de los primeros orígenes de la civilización que se aposto por estos fríos lares. En este evento se celebra una cena demasiado larga, que dura toda la noche, el llamado tostado de vino se hace en honor de seres queridos, sean consanguíneos o no; el motivo es que se les desee una buena vida o en su defecto un buen descanso, si es que el festejado es un difunto. Y todo está pompa se lleva muy bien, ya que hay una persona que funge como maestro de ceremonia y lleva a cabo los cantos y loas por quien se está recordando.

Ucrania. Otra región del Medio Oriente, donde el casarse es toda una experiencia, y no porque hagan cosas muy estrafalarias, es una cuestión de mucha alegría; llevando el festejo un poquito más allá de lo común (bueno al menos como lo hacemos nosotros) y en este caso es la Novia quien será el pretexto ideal para que se puedan hacer brindis y salutaciones a muchos de los invitados o familiares de los que se están desposando. La costumbre es robar una de las zapatillas de la novia (la cual va preparada con varios pares) y no importa donde este la chica en cuestión; puede ser durante el baile o mientras este degustando su cena. Siempre habrá un atrevido que quiera dar sus parabienes y para esto debe de hacerse de unos de los elementos ya mencionados, al lograrlo tiene derecho a hacer su brindis y beber directamente del zapato de la novia.

Corea del Sur. Esta es una de las reglas de etiquetas que vienen de tiempos antiguos y que, al parecer, están desapareciendo entre las nuevas generaciones de coreanos. Pero una de las que se mantienen vigente va ligada con las personas de mayor edad y más en el sentido de las comidas (no importa si es al mediodía o cena). Aquí si un venerable anciano te ofrece alguna bebida, es deber de quien la reciba, se pare o en su defecto se arrodille unos centímetros para tomar el vaso o la copa, y al hacerlo, se debe agarrar con las dos manos, y aunque parezca ilógico para nosotros, se tiene que beber dando la espalda al anfitrión de la bebida.

Estas son diferentes formas de llevar a cabo una fiesta, pueden parecer muy formales o un tanto dispares con nuestras costumbres, pero cada quien festeja a su manera y si a ellos le funciona ser así, a los que estamos de este lado del océano, nos funcionan cosas parecidas o no tanto; pero siempre es grato tener motivos para decir: ¡Salud!

Descubre a quienes beben a su manera, Degusta con sus tradiciones y Comparte sus formas en tus fiestas.