Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

3 espléndidos lugares para celebrar el 14, Forno, Ensamble y Neutro

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,538

Las grandes ciudades se caracterizan por tener una gama de lugares y colonias, que ofrecen diferentes opciones para  un excelente Día del Amor y la Amistad, en ese rango, el cual es muy amplio, puedes encontrar para todos los gustos;  ya hallas sitios que están llenos de historia, de características que atraen a la primera mirada y en el aspecto de gastronomía, Puebla, es una urbe que está dotada de Corredores Gastronómicos que satisfacen a cualquier gusto. Es por eso que queremos recomendarte con mucho gusto a tres lugares que pueden darte una tarde o noche, llena de romanticismo y sobretodo, con plenitud culinaria. Lo mejor de esto es, que están ubicados en tres zonas distintas, para que puedan tener esa variedad de direcciones, y si quieren dar una vuelta a las áreas en que se ubican.

fotoservicio

Forno di Marsalla.

Un bello restaurante, que bien podemos catalogar como de época, ya que su mobiliario y decoración, manejan un estilo vintage, y es que desde que llegas, su hermosa entrada, junto con su fachada, te invitan a que entres en sus instalaciones. Adentro te das cuenta de las bellas mesas que pueblan el comedor, dominando su barra, con sus botellas a la vista; pero es cuando empiezas a checar la carta, que notas la gastronomía que manejan, con platos de índole internacional, sobresaliendo los de corte italiano y francés. Y es que, este es un centro de consumo que se presta para tener una comida o cena, relajada, con un servicio atento y amable, que te pueden sugerir que degustar, como lo puede ser una pasta, o (aunque me crucifiquen) una excelente Pizza Forno, que es una de las especialidades de la casa y para una pareja, puede ser una opción diferente, pero les garantizo, es un platillo que los satisfacerá de gran manera.

pizza marsalla3

 

De su carta de vinos, todos ellos se han elegido con sumo cuidado, para poder realizar un maridaje de excelsa calidad y con ello, puedan  brindar con la persona amada. Les recomendamos suban a su “tapanco” y puedan tener una velada íntima y con suma relajación; la dirección para que conozcan este bello lugar es en 25 Oriente con 14 Sur #1408, interior 1-2, Bella Vista, teléfono para reservar es 237 0217. Esta es una nuestra sugerencia para quienes están cerca del centro Histórico o la zona de Dorada.

ensamblefinal

Ensamble.

Uno de las máximas referencias del corredor gastronómico de Lomas de Angelopólis, un concepto único, en muchos sentidos, ya que no solo es el restaurante en sí, también se le añade a su presencia, un bar que esta surtido con lo mejor de las cervezas nacionales y extranjeras: The Beer Box Prime. Comida internacional que tiene lo más granado y delicioso de los dos mundos culinarios, Mar y Tierra, las carnes rojas y blancas pueden ser paladeados con un buen apetito gourmet. Solo les damos una pequeña apertura de apetito, chequen el carpaccio de salmón, sashimi de atún o unos robustos tacos de camarón.

ensamble7

Para maridar, ya hablamos del bar, con sus cervezas artesanales y de importación, pero en la carta del Ensamble, hay vinos y mezcales que son una garantía de la casa, incluso, hay etiquetas propias, en ambos destilados. De los primeros hay unos tintos que nos pueden satisfacer las proteínas rojas y blancas, ya que los espumosos no pueden faltar y del destilado de agave, hay más de 99 estilos y marcas que provienen de los diferentes estados productores y con Denominación de Origen. Y para cerrar con broche de oro, los postres del Ensamble tienen ingredientes gourmet que le darán el cerrojazo ideal para esa comida o cena íntima. Reservaciones al siguiente teléfono y correo: 431 8783 y 431 8411, mail, rpublicas@ensamblerestaurant.com, y la dirección es en Paseo Opera # 9, Edificio Escala, Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula.

neutropasilloblog

Neutro Comida y Comestibles.

En Cholula hay un buen número de lugares para divertirse, en el rubro que se desee, “La Ciudad Viva más antigua de América” tiene de todo, y en restaurantes y bares, ni se diga. Un digno representante de la multiculturalidad que hay en ese municipio y Pueblo Mágico, es este sitio, que tiene aires de jovial, que lo mezcla con esos toques vintage. Dividido en dos partes, Neutro ofrece un pequeño privado, que se ubica escaleras arriba, donde se puede acondicionar una mesa con velas y aditamentos románticos; la otra zona, la que tenemos a la vista, son habitaciones que tienen un ambiente de tranquilidad y de jovialidad, como ya habíamos mencionado.

platosashimidesalmon

 

En la parte superior, en unos escalones más arriba, hay una terraza que te da una magnifica vista de la Iglesia de los Remedios y el Basamento antiguo que la sostiene. En cuanto a la gastronomía, este restaurante tiene comida artesanal y de autor, así como en sus bebidas, sus pastas y cocteles son creaciones que saben aprovechar cada uno de sus ingredientes y que te harán tener un día más que especial. Vayan a la 6 Norte No. 1, San Pedro Cholula, Puebla y reserven al número que sigue: 333 9758 o dirijan sus correo a sstefanoni@live.com.mx.

Descubre los puntos cardinales gastronómicos de Puebla, Degusta con sus platillos para el 14 y Comparte sus creaciones románticas.