Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

2019 año de gran producción vitivínicola en Coahuila.

Categoría del Blog: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 mes 347

Este año se contempla una producción de 3.5 millones de botellas de vino en Coahuila dijo el gerente de Vinos de Coahuila, Ricardo Saldívar Dávila, quien añadió que la cosecha inició a finales de julio y en las regiones más altas terminará en octubre.

Destacó que el año pasado cerraron con una producción de más de 3 millones de botellas de vino, asimismo en Coahuila las hectárea que están establecidas de vid son más de mil en todo el estado, pero la que están en producción son 600 hectáreas.

Los principales vinos que se producen en Coahuila son tintos, blancos y rosados, la mayor parte son consumo local y nacional, mientras que en la asociación se tienen 23 viñedos y entre las últimas bodegas que se han sumado están tres ubicadas en Parras de la Fuente como son Vinícola Parvada, Viñedos Don Remigio y también Antiguas Bodegas de Perote.

Destacó que el 95% de la producción de vino de Coahuila se concentra en Parras de la Fuente y el otro cinco por ciento se ubica en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda en el caso del sur, mientras que en el norte están Cuatro Ciénegas y Piedras Negras.

Enhorabuena amigos de Coahuila, sigan por ese extraordinario camino, surtiendo de vinos de gran calidad las mesas de los mexicanos.

Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo.Federico García Lorca.