Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Qué son las Sesiones Gastronómicas Sibaris

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,441

Son diez días de eventos culinarios, donde se puede disfrutar  de uno o varios platillos en concreto; es un festival que no va solo encaminado a una cuestión económica. También buscamos expandir un poco más, el lenguaje gastronómico de los poblanos, sean aficionados, Foodies o Gourmets. Los verdaderos motivos de fondo, es que se den a conocer otras alternativas culinarias, aun cuando estén dentro de una cocina conocida y la razón es, que se pueda conseguir una experiencia diferente a lo que se ofrece y se prueba de forma diaria en el menú de cualquier restaurante.

gastrocontem1

 En estos diez días, los chefs son parte fundamental de la celebración culinaria, ya que son la base de los centros de consumo y ese es otro factor que las Sesiones Gastronómicas expone, a los actores, los artesanos creativos de la comida, dar el justo reconocimiento a sus preparaciones, sus conocimientos  y a la carrera que están labrando, sin importar si tienen varios años o no, dentro de la profesión.

En las Sesiones Gastronómicas, los restaurantes son quienes dan el colorido, los fundamentos para que haya un aporte más, a lo que ya hay, a los conocimientos del comensal; compartiendo, no solo la cocina, los ingredientes de los platos; también entran a los reflectores a su servicio, ese que enseñan con confianza, los buenos modales que han replicado en su capital humano; la atmósfera es otro de los conceptos que no puede faltar, ya que todos los participantes son garantía de momentos inolvidables para quienes acuden a sus instalaciones. Estas últimas son más que una decoración, es la estructura que juega un papel preponderante, ya que son las que resguardan, cobijan y combinan con lo que se preparan en sus cocinas y con esto se logra la armonía perfecta entre materiales tangibles y las ideas que están en esa misma edificación.

gastrocontem3

Las Sesiones Gastronómicas significan una labor en conjunto, representan actividades que se llevan a cabo del diario, que van dando un espectro más amplio de lo que puede significar la cocina en general; viendo sus propias versiones de un platillo en particular. Las Sesiones van encaminadas para ampliar el lenguaje culinario, la historia de su elaboración, la biografía de los ingredientes y de las personas que se involucran en su creación, dando paso a una sinergia y simbiosis entre todos y cada uno de ellos; en resumen son una festividad de lo que se cocina y lo que se aprende a través del paladar.

gastrocontem2

Descubre a los participantes, Degusta con sus propuestas y Comparte las fechas de la festividad.