Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de Puebla, José Fabián Rodríguez de Neutro

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,605

Uno de los chefs que tienen una gran experiencia, que la ha logrado con una intuición empírica, lo que lo ha llevado a ser una parte muy importante del Neutro, un centro de consumo que se halla en la añeja ciudad de Cholula. El Chef Rodríguez es originario de este estado, logrando de entrada, una relación cognoscitiva con la comida local; eso asentó sus conocimientos y le ha permitido experimentar con otras gastronomías, esas que han venido a nutrir el gran menú poblano.

Con una trayectoria que empezó, ya casi en una década, José Fabián recorrió varios de los restaurantes de uno de los Corredores Gastronómicos de Puebla por excelencia, la Avenida Juarez; en los sitios en que se mantuvo, aprendiendo, observando y entregado a su papel de creativo fueron lugares que mantuvieron un estilo diferente y por consecuencia, una clientela habitual a los platillos que ahí se preparaban. Solo con ver los nombres de los establecimientos, podemos concluir, que a pesar de no tener una carrera académica como otros, fue acrecentando su amplio vocabulario alimenticio, lo que nos da una garantía de calidad y prontitud; dicho nombres se muestran: Floridita, La Boquería y La Ruta de los Vinos.

chefneutro

El bagaje que en esos lugares obtuvo, es variado y ecléctico, no quedando en un solo estilo o técnica; esto le ha permitido que en Neutro, pueda mostrar todas esas cocinas, desde una clásica italiana hasta tener sabores del lejano oriente. Esto último le permitió mostrar dos deliciosos platillos en nuestra recién terminada Sesión Gastronómica, Asian Fest; ambos son con un retoque de autor, lo que nos permite vislumbrar que lo bien aprendido no se olvida, y le dio herramientas para provocar nuevas formas de ver un platillo en particular.

Ahora el Chef Rodríguez sigue en la búsqueda continua de innovar, para así sorprender en un  mercado que tiene muchos representantes gastronómicos, y que al igual que ellos, el público consumidor que habita por esos rumbos, es una masa que tiene diferentes gentilicios e incluso, nacionalidades. Neutro cuenta con un gran equipo culinario, donde los platos van bien sugeridos, al igual que las bebidas que se elaboran, y todo ello se va redondeando con una gran infraestructura, con una fusión de nostalgia y modernidad.

platosneutro

Descubre al Chef lirico, Degusta con su experiencia y Comparte los ritmos de sonidos y fogones.